Páginas de categorías personalizadas sin programar [WordPress>Uncode]

Llevo años trabajando con la plantilla Uncode. Esta plantilla es de esos monstruos que, usando WPBakery Visual Composer, te permite hacer de todo en wordpress sin ver apenas código.
Digo apenas, porque siempre hay limitaciones, y conocer css hace la vida mucho más fácil.

Después de años trabajando con esta plantilla, tiene tantas opciones que todavía puedo llevarme alegrías como esto que acabo de aprender a hacer: crear páginas de categorías totalmente personalizadas y automatizadas según los datos y la fotografía que hemos asociado a dicha categoría.

Para hacer funcionar esto necesitamos

  1. Crear un content block en el que definimos el diseño personalizado.
  2. Indicar en las opciones del tema, en archives, que queremos que use ese custom content block en las cabeceras de los archivos (en este caso) de nuestras categorías.

1. Cómo hacer el content block para que funcione

Con para que funcione me refiero, a que haga la magia de mostrar en cada categoría la información que le pedimos que muestre, correspondiente a cada categoría.

Uncode lo explica de forma algo escueta en su documentación. El resumen es que la magia que permite esto son las dynamic query.

Este es el código que he usado para crear una cabecera de categorías con el título y la descripción de la categoría.

[vc_row row_height_percent="0" override_padding="yes" h_padding="3" top_padding="5" bottom_padding="5" back_image_auto="yes" overlay_color="accent" overlay_alpha="10" gutter_size="3" column_width_percent="100" shift_y="0" z_index="0" row_height_pixel="300" shape_dividers=""][vc_column column_width_use_pixel="yes" position_horizontal="left" position_vertical="middle" gutter_size="2" overlay_alpha="50" shift_x="0" shift_y="0" shift_y_down="0" z_index="0" medium_width="0" mobile_width="0" width="1/1" column_width_pixel="800"][vc_custom_heading auto_text="yes" text_size="h1" text_weight="300" text_color="color-xsdn" css_animation="alpha-anim" el_class="sombra"][/vc_custom_heading][vc_custom_heading auto_text="excerpt" text_font="font-555555" text_size="h4" text_weight="300" text_color="color-prif" css_animation="alpha-anim" animation_delay="400"][/vc_custom_heading][/vc_column][/vc_row]

Esto lo que hace es hacer una cabecera para la página de archivos de categoría en la que se vea el título de la categoría, la descripción de la categoría, y la imagen de la categoría de fondo.
Esto se consigue usando dos encabezados. En el primero, en dynamic indicaremos “get the title” y en el segundo “get de excerpt”.
Para que coja la imagen de la categoría de fondo, en los ajustes de la fila, en style, activaremos dynamic background.

2. Configurarlo en las opciones del tema

Uncode > theme options > archives > portfolio > header

  • Type > content block > y aquí seleccionamos el custom block creado 🙂

Deja una respuesta