Dónde hay que notificar el cambio de domicilio

Pues sorpresa, en un montón de sitios. Pero primero tenemos que obtener el certificado de empadronamiento.

Empadronarse en un nuevo domicilio

El trámite a seguir varía en función del municipio.

En el caso más fácil: acude al ayuntamiento y te lo hacen en el momento.

En el caso más complicado, te hará falta un certificado del anterior empadronamiento y autorización por escrito del dueño de la vivienda e incluso escrituras de la vivienda.

Notificar a los organismos oficiales tu nueva residencia

Según Joven-in si nos mudamos, hay que actualizar nuestra dirección en las bases de datos de los siguientes servicios estatales:

  • DNI y pasaporte.
  • DGT: si tienes carnet de conducir. De cara a notificaciones y a pagos de impuestos de circulación.
  • Seguridad Social: un nuevo domicilio significa un nuevo centro de salud. Puedes actualizar tus datos de manera online o en cualquiera de sus oficinas.
  • Hacienda. Ojo distinguir entre lugar de trabajo si eres autónomo y lugar de residencia.
  • Otros: Banco, compañía telefónica… Para que facturas y recibos sigan llegándo.

Página web oficial en la que hacer todos estos cambios de forma unificada

Esta página del estado ofrece el trámite de forma unificada

Gestiona el cambio de sitio en todos estos sitios:

TGSS (tesorería seguridad social), INSS (seguridad social), AEAT (hacienda), DGT (tráfico) y DGP (policía, dni, pasaporte).

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