Cómo crear subtítulos automáticos

Usando youtube

Youtube tiene la opción de generar subtítulos y sincronizarlos automáticamente.

Con las herramientas gratuitas Watson y Amara

Este proceso se compone de 2 fases:

  1. generar la transcripción del audio (Watson)
  2. sincronizar los subtítulos

Crear transcripción de audio con Watson

Puedes crearte una cuenta en el IBM cloud para empezar a usar Watson

También puedes saltarte este paso y subir un archivo de audio a la demo speech-to-text. – Hay quien asegura que va perfectamente y no es necesario logearse en la anterior opción.

Cuando exportes tu video, genera también una exportación de archivo de audio WAV. Si no has creado tu video desde un editor profesional, en internet tienes montones de páginas que te convierten de video a .wav

Selecciona tu archivo de audio y elige el idioma. Cada día tiene más idiomas para elegir.

Si eres capaz de programar, IBM ofrece una forma mucho más profunda de usar la tecnología Watson. En este tutorial de IBM se explica como.

Usa Amara para Crear un Archivo Final de Subtítulos

Hemos conseguido una transcripción en bruto del audio con Watson. Con Amara lo convertiremos en subtítulos. Para ello es necesario registrarse y crear una cuenta gratuita.

Amara no te deja cargar el video y sólo deja subirlo mediante un enlace. Para ello puedes tenerlo subido a un ftp, vimeo o cualquier servicio en la nube.

Amara Link to video
Pega el enlace y pulsa “Begin”

Mete el enlace para que Amara cargue el video. Después, para subir la transcripción generada en Watson hay que pulsar Upload them directly (Súbelos directamente) a la izquierda de la pantalla. Especifica el idioma del texto y del vídeo.Pulsa Upload

Amara Load Screen

Haz clic sobre el idioma del subtítulo en el lado izquierdo. Después presiona Edit Subtitles pantalla para ajustar los tiempos de tus subtítulos.

Edit Subtitles

Mira el vídeo de abajo para ver los pasos del proceso de sincronización:

Amara funciona muy bien para hacer colaboraciones y traducciones.

Fuente: https://photography.tutsplus.com/es/tutorials/3-ways-to-subtitle-and-caption-your-videos-automatically-using-artificial-intelligence–cms-26834

Deja una respuesta