Cómo elaborar un CV para profesor, cuando todavía no has sido profesor

Hace poco, una amiga me pidió ayuda para que le orientase un poco sobre cómo hacer su CV para ser profesora. Le he hecho este breve video donde explico lo más importante a tener en cuenta.

A modo de resumen, si estás atascada y no sabes por dónde empezar, ten en cuenta los siguientes puntos a la hora de redactar tu currículum como profesora:

  1. No tienes experiencia laboral docente pero seguro que tienes algún tipo de experiencia que te hace sospechar que quieres ser docente o que podrías ser una buena docente. Inclúyela lo primero.
  2. Redacta una carta de motivación que acompañará al CV. Explica ahí todas las cosas que te hacen ser la leche como profe aun sin tener todavía experiencia en la docencia reglada.
  3. Los datos de contacto escritos correctamente y bien visibles.
  4. Nunca olvides para quién estás redactando el currículum. Si te piden un CV para otro tipo de trabajo de profesora, modifícalo y adáptalo de nuevo.

Si tienes alguna aportación más o te ha quedado alguna duda, puedes contactar conmigo a través de los comentarios, te resolveré la duda encantada.

Deja una respuesta